Masseria

01-Masseria-Uccio-Puglia-(outside).jpg
02-Masseria-Uccio-Puglia-(room).jpg
03-Masseria-Uccio-Puglia-(water-tank).jpg
04-Masseria-Uccio-Puglia-(aia).jpg
05-Masseria-Uccio-Puglia-(courtyard).jpg
06-Masseria-Uccio-Puglia-(outside).jpg
10-Masseria-Uccio-Puglia-(room).jpg
11-Masseria-Uccio-Puglia-(breakfast).jpg
12-Masseria-Uccio-Puglia-(outside).jpg
14-Masseria-Uccio-Puglia-(water-tank).jpg
15-Masseria-Uccio-Puglia-(courtyard).jpg
17-Masseria-Uccio-Puglia-(relax).jpg
18-Masseria-Uccio-Puglia-(exit).jpg
19-Masseria-Uccio-Puglia-(detail).jpg
20-Masseria-Uccio-Puglia-(tomatoes).jpg
20b_masseria.jpg
20c_masseria.jpg
20d_masseria.jpg
21-Masseria-Uccio-Puglia-(infos).jpg
22-Masseria-Uccio-Puglia-(detail).jpg
23-Masseria-Uccio-Puglia-(entrance).jpg
25-Masseria-Uccio-Puglia-(waterflower).jpg
26-Masseria-Uccio-Puglia-(happy guest).jpg
27-Masseria-Uccio-Puglia-(night).jpg
28-Masseria-Uccio-Puglia-(sunset).jpg
29-Masseria-Uccio-Puglia-(sunset).jpg
31-Masseria-Uccio-Puglia-(sunset).jpg
31b_masseria.jpg
32-Masseria-Uccio-Puglia-(night).jpg
32b_masseria.jpg
32c_masseria.jpg
33-Masseria-Uccio-Puglia-(night).jpg
33b_masseria.jpg
34-Masseria-Uccio-Puglia-(sheepfold).jpg
35-Masseria-Uccio-Puglia-(tomato).jpg
 

La Masseria Uccio, inmersa en el rojo de la tierra salentina, entre olivos, árboles y vegetación típica, situada en lo alto de una colina en una posición privilegiada, os permite disfrutar del silencio y la tranquilidad del campo.

Construido en su totalidad con piedras y materiales autóctonos, el antiguo edificio exhibe las señales del paso del tiempo. Un pequeño portón de madera os conduce a un amplio patio cuadrangular desde donde se derivan las diferentes estancias de la Masía antiguamente destinadas a las diversas actividades del masovero: las habitaciones en las que dormía con su família, las cuadras, los rediles, el depósito para las herramientas, una cocina con una gran chimenea para la producción de queso. El conjunto es armónico y agradable gracias a su rusticidad, revalorizado por las bóvedas de crucería y de cañón y por los muros de piedra seca construidos con gran esfuerzo por los campesinos encajando las piedras sin necesidad de argamasa o cemento.

El agroturismo -  bed & breakfast Masseria Uccio se encuentra en el Salento, entre Otranto y Santa Maria di Leuca. Se trata de un típico edificio rural del interior Salentino los orígenes del cual se remontan al S. XVII. Es una masía con patio interior reformada respetando la estructura original y la esencia del lugar.  Inmersa en la paz y la tranquilidad del campo es un lugar ideal de vacaciones para los amantes del turismo rural, para los que quieren estar en contacto con la naturaleza y dormirse en un silencio tan sólo roto por el canto de los grillos y las cigarras. Por la mañana un abundante desayuno a base de productos autóctonos y caseros y de fruta recién recogida en el terreno circundante os asegura un agradable despertar. La Masseria Uccio es una de las pocas masías en el Salento con vistas al mar: los lidos más cercanos distan sólo tres quilómetros, y son fácilmente alcanzables en coche o, para los más tenaces, en bicicleta, que se podrán alegrar la vista con “pajare”, muros de piedra seca y antiguas masías, a través de los numerosos senderos campestres que forman el circuito cicloturistico adyacente al bed & breakfast.

Además, la posición estratégica de la masía en el Salento, entre Otranto y Santa Maria di Leuca, garantiza la posibilidad de alcanzar con facilidad los mayores lugares de interés del Salento, una tierra rica en historia, tradición, cultura y aromas.

Los alojamientos, hechos a partir de las estancias antiguamente dedicadas a la actividad agrícola (la habitación del masovero y su família, las cuadras, los rediles, el depósito para las herramientas) custodian las formas arquitectónicas y la antigua atmósfera del lugar. Una intervención de recuperación ha permitido revisitar las estancias de la masía salvarguadando la antigua esencia. La forma arquitectónica y geométrica del lugar ha permanecido intacta.

 

 
 
Masseria Uccio B&B © 2008 (Bed & Breakfast in Agriturismo) Costa Otranto Santa Maria di Leuca - Salento - Puglia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - tel. +39-320-3146486 - Credits
Divisorio